28 sept 2012

El Economista

Siguiendo con nuestra trayectora de buscar noticias que no solo sean interesantes sino que puedan servir para ayudar a aquellos colegiados que buscan información sobre cierto aspecto, les traemos una noticia que seguro que será de su interés.

"La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) no espera una mejoría en el IPC en los próximos meses, sino todo lo contrario, puesto que los autónomos no han acabado de repercutir en los precios la subida del IVA en vigor desde septiembre.

En un comunicado, la organización presidida por Lorenzo Amor achaca el incremento del IPC hasta el 3,5% en septiembre a un primer efecto de esta subida impositiva.

Según recalca, el alza de tres puntos en el IVA general --del 18% al 21%-- y del reducido en dos puntos --del 8% al 10%-- "tenía que provocar un incremento de los precios aún cuando muchos autónomos no lo han repercutido aún en sus productos y servicios". 

A la larga, avisa, "todos los autónomos tendrán que repercutir el alza del IVA por lo que no esperamos una mejoría en el IPC en los próximos meses", a lo que añade que "si el precio de los carburantes continúa igual, terminaremos el año con un índice de precios por encima del 3% lo que agravará la situación de la economía de los ciudadanos y de las microempresas"."

Para poder acceder a la noticia en la página original pueden clicar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario